Ir al contenido


Propuesta interpretativa de las Tres Romanas Op. 94 para Oboe y Piano de Schumann a partir de su estudio comparado con las versiones de violín y clarinete.

En este trabajo, Ángela González López estudia las 3 Romanzas de Schumann Op. 94 para oboe y piano, pilar básico en el repertorio del oboe. A pesar de su importancia, Schumann no las pensó en un primer momento para este instrumento sino para el violín, y pese a que finalmente decidió que estas romanzas debían ser para este instrumento de viento, en su primera publicación, también se daba la oportunidad de interpretarlas tanto con el violín como con el clarinete. El trabajo pretende encontrar y justificar las posibles diferencias impuestas por el compositor en cada versión, así como proponer una interpretación con el oboe basada en los criterios estéticos propios del clarinete y del violín.

TFT FINAL Ángela González

Publicado en Investigación Musicológica, Investigación Performativa, Trabajos de Alumnos.

Etiquetado con , , .


0 Respuestas

Sigue la conversación, suscríbete al RSS feed de los comentarios de esta entrada.



Un poco de HTML está bien

o responde a esta entrada a través de una referencia.